A medio camino entre las ciudades de A Coruña y Lugo se encuentra un pequeño pueblo llamado Guitiriz, que cuenta con un hotel de cuatro estrellas que aparte del balneario incluye club de golf.

Integrado perfectamente en un entorno natural, el Hotel Balneario de Guitiriz lleva más de un siglo ofreciendo las cualidades de sus aguas bicarbonatadas-sulfuradas sódicas. La temperatura de surgencia es baja, concretamente 15º. Como son sulfurosas están especialmente indicadas para dolencias gastrointestinales, reumatológicas, hepáticas o biliares. También tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y favorecen la lucha contra la hipertensión y la obesidad, además de mejorar la circulación sanguínea.

Carretera del Balneario s/n
27300 Guitiriz, Lugo
Tel. (+34) 982 022 200
eMail: hotel@balneariodeguitiriz.com
Web: balneariodeguitiriz.com

Además de materia orgánica como bacterias y algas, las aguas minero medicinales del Balneario de Guitiriz también se caracterizan por ser ligeramente radiactivas, al contener gas radón de origen natural. Evidentemente los niveles son por miles de veces inferior a lo que se podría considerar peligrosos para el ser humano,  por lo tanto es una propiedad que puede ser especialmente favorable para determinados tratamientos.

El circuito termal cuenta con 2 salas de calor seco y otras 2 de calor húmedo, salón de aromaterapia, ducha cubo de agua fría, jacuzzis, circuitos de contraste de agua tibia y fría y salas de masaje y relajación. Tampoco falta la ducha Vichy y una sala de fisioterapia. La piscina termal cuenta con diferentes tipos de chorros incluyendo el chorro geiser y 4 cuellos de cisne, además de 3 camas de agua, gimnasio y solárium.

Las instalaciones también cuentan con una piscina infantil con tobogán y zona de juegos apta para niños de hasta 10 años. Así los mayores pueden recibir cómodamente sus tratamientos mientras los pequeños se divierten.

Existe la posibilidad de adquirir abonos de 10 días o más, mensuales o incluso anuales, además de que el Balneario de Guitiriz oferta descuentos para familias. Puedes consultar la lista de precios haciendo click aquí.

La parte de alojamiento cuenta con 103 habitaciones repartidas en 3 pisos. 86 de ellas son dobles, a las que hay que sumar 7 junior suites y 10 suites familiares. El hotel está rodeado por varias hectáreas de bosque que conforman un entorno natural sumamente acogedor. Los amantes del golf están de enhorabuena ya que el recinto cuenta con un club de golf formado por 9 hoyos en un par 72 de más de 6000 metros.

Galería de imágenes