Hotel Balneario de Carballo

El Hotel Balenario de Carballo está situado en el propio casco urbano de Carballo, un pueblo con poco más de 30.000 habitantes que es la capital de la comarca de Bergantiños, en la provincia de A Coruña.

Diversos testimonios revelan que ya en la época de los romanos eran conocidas las propiedades de las aguas del Balneario de Carballo. De todas formas no fue hasta el año 1716 cuando fue redescubierto por los habitantes de la zona. Poco a poco se fue transformando hasta dar paso al actual complejo, que cuenta con una zona de hotel de 2 estrellas, con 60 habitaciones en total, de las cuales la inmensa mayoría son dobles. Además dos de las habitaciones están especialmente adecuadas para minusválidos. Todas están bien equipadas y son confortables, y da la impresión de que las 2 estrellas que atesora el hotel se quedan bastante cortas.

Rúa da Estrela, 10
15100 Carballo, A Coruña
Tel. (+34) 981 703 354
eMail: info@balneariodecarballo.com
Web: balneariodecarballo.com

El complejo cuenta con servicio de recepción las 24 horas. Además dispone de caja fuerte central, servicio de alquiler de albornoces, tienda de souvenirs y productos cosméticos, zonas de ocio y restaurante.

Debido a su cercanía con las urbes de A Coruña y Santiago de Compostela es uno de los balnearios más visitados de la zona. En su entorno cuenta con buenas zonas de playa. El arenal de Razo, situado a 8 kilómetros del balneario es de los de mayor magnitud dentro de la comunidad gallega y su playa está muy bien cuidada. También hay que subrayar la cercanía del paraje natural de Verdes, ideal para una jornada en contacto con el campo.

Las aguas del Balneario de Carballo emergen a 42º de temperatura, y están caracterizadas por un alto contenido de azufre, sodio y bicarbonato, entre otras sustancias. Dentro de su oferta hay gran variedad de técnicas hidroterapéuticas, como la ducha circular, los chorros, nebulizador medicinal, inhaladores, lavado faríngeo y nasal… Además también se practican masajes y envolvimientos en chocolate, fango y algas, mientras que en el apartado puramente cosmético existen varios tratamientos faciales que se pueden contratar.

Puedes consultar la lista completa de precios con impuestos incluídos haciendo clic aquí. Los niños de 0 a 3 años no pagan, mientras que de 4 a 12 disfrutan de un descuento del 50% respecto al precio de adultos. Se pueden adquirir bonos regalo. El balneario permanece abierto del 1 de febrero al 15 de diciembre.

 

Galería de imágenes