El Gran Balneario de O Carballiño se halla en la provincia de Ourense, concretamente en la población que le presta su nombre. O Carballiño no llega a 15.000 habitantes y se encuentra a menos de 30 kilómetros de Ourense capital.

Avda do Balneario s/n
32500 O Carballiño, Ourense
Tel. (+34) 988 270 926
eMail: granbalneariocarballino@telefonica.net
Web: —

El de O Carballiño, con una trayectoria de dos siglos en funcionamiento, es un tradicional balneario gallego cuyas aguas son muy apreciadas para el tratamiento y la curación de problemas digestivos (especialmente hepáticos), respiratorios o reumáticos, además de ser muy beneficiosas en el apartado dermatológico.

Las aguas medicinales del Gran Balenario de O Carballiño están clasificadas como sulfurado-sódicas, radiactivas, alcalinas y fluoradas y su temperatura gira en torno a los 26 grados. Algunos de los tratamientos para los que se usan actualmente son inhalaciones, duchas circulares, pulverizaciones, baños hidromasaje, nebulizaciones, agua en bebida…  Complementariamente existe la opción de recibir masajes.

El complejo fue remodelado en los años 90, por lo que sus instalaciones están dotadas de todo lo necesario. Falta eso sí una piscina exterior cuya construcción lleva tiempo planificada pero de momento está parada. Evidentemente cuenta con consultorio médico.

El Gran Balneario de O Carballiño abre durante todo el año y está suscrito al programa de termalismo social del IMSERSO. No cuenta eso sí con alojamiento integrado, si bien en la zona existe una buena oferta hotelera en la que podemos encontrar hoteles de 1 a 4 estrellas. Ourense capital está relativamente cerca, pero si no quieres alojarte allí te recomendamos el Aparthotel Arenteiro, al que avala la crítica de los que lo han probado.

Galería de imágenes