Balneario de Lobios - Ourense

 

La Vila Termal de Lobios del grupo Caldaria lleva en funcionamiento desde el año 2002. A unos 70 kilómetros de Ourense, ofrece un buen balneario y alojamiento que analizamos a continuación.

En un enclave privilegiado aunque de acceso algo confuso, se encuentra este Hotel Balneario de Lobios que ofrece alojamiento de categoría 4 estrellas distribuido en 85 habitaciones, de las cuales 4 están especialmente adaptadas para personas con problemas de movilidad.

Algunas de las habitaciones no son muy espaciosas, aunque la gran mayoría son muy confortables y están bien equipadas, lo cual es lógico teniendo en cuenta que estamos hablando de un hotel moderno. El restaurante está a la altura ofreciendo una carta variada con la que degustar la gastronomía de la zona. También existe menú dietético. En cuanto a las actividades que se pueden practicar en el exterior destaca sobre todo el senderismo, ya que se trata de un lugar bastante apartado.

Barrio Bubaces, Riocaldo s/n
32870 Lobios, Ourense
Tel. (+34) 988 448 440
eMail: reservas@caldaria.es
Web: caldaria.es

El balneario tiene 2 accesos, uno desde dentro del propio hotel y otro desde el exterior. En temporada baja y media cierra a las 19:00, ampliando horario hasta las 21:00 los viernes, sábados y víspera de festivos, y también en temporada alta. Todos los clientes tienen a su disposición albornoces a préstamo durante su estancia en el complejo.

El circuito termal ofrece con aguas bicarbonatadas sódicas y cloruradas de mineralización débil cuya temperatura de surgencia es de 77 grados, especialmente indicadas para casos de problemas reumatológicos, respiratorios, digestivos o dermatológicos.  Consta de una piscina de tamaño medio con forma semicircular situada en la planta superior, equipada con chorros subacuáticos y cuellos de cisne. En la planta baja está la zona donde se aplican los diferentes tratamientos de belleza y masaje, además de un gran gimnasio. Es aconsejable solicitar cita previa para acceder a la consulta médica, y así potenciar y dirigir mejor los efectos de los tratamientos.

En cuanto a precios, el alojamiento sale por 66 euros en régimen de alojamiento y desayuno en temporada alta. Si es temporada baja el precio desciende a los 57 euros.

En los casos de la media pensión y la pensión completa en temporada alta los precios son de 78 y 90 euros respectivamente, mientras que los mismos regímenes en temporada baja saldrían por 69 y 81.

Aparte habría que sumar el precio de los programas termales. El denominado como Beauty, que incluye Baño de sales + Peeling de sales + estufa tiene un precio de 60 euros, por los 52 del denominado Bono Salud compuesto de Baño de sales + Peeling de sales + estufa. Además existen varios paquetes de tratamientos termales con alojamiento incluido. Para que te hagas una idea, un alojamiento de 3 noches + 1 cabina de calor + 1 peeling corporal + 1 envolvimiento de balneis + 1 masaje de bambú + 2 bañeras de hidromasaje + 1 chorro + 1 masaje cuello/hombro ronda en media pensión los 370 euros.

Puedes consultar todos los precios actualizados en la web del Hotel Balneario de Lobios.

 

Galería de imágenes